MI VIAJE A MYKONOS, GRECIA.

13:08:00



Al llegar sentí la magia de un pequeño pueblo cercano a la playa, me sentí tan lejos de casa, en cierto punto desorientado, esta vez viajaba solo y todo era nuevo, ¡Que frescura, a quitarse la playera y broncearse un poco, jaja!

Me gustan las grandes ciudades que cuentan con buena movilidad y entender el movimiento de Mykonos me tomó algunas horas; Yo no manejo, ya que suelo ser distraído y hasta imprudente en algunas ocasiones así que resultó un reto moverme por la isla por que no hay aplicaciones de transporte, solo algunos bus con horarios muy definidos que terminaban temprano, los taxis tenían sitios especiales y si no estaba en un punto turístico era casi imposible tomar uno.

Ya un poco más ambientado explorando las calles me di cuenta que es una isla pequeña con un gran corazón fiestero, se puede encontrar alcohol las 24 horas del día, y una que otra cosa más...

Estos fueron algunos de mis lugares favoritos:
Me di cuenta que hay dos tipos de turistas, los que viajan para descansar en un hotel/resort y estar tirados en un camastro y el otro decidido a reventarse todas las noches en los miles de bares que hay en Chora / Old port. Playas como elía, paradise y paraga son ideales para beber, escuchar música y enfiestar, mi favorita fue paraga, es muy diversa, aunque debo decir que en elía me la pase muy bien, es más sofisticada y hay con un bar llamado escorpio que esta lo más de cool.

Con mi mochilita me lancé a la estación de autobuses, (hay una en old port y otra en chora), cada una te lleva a puntos distintos, old port me llevaba a elía, la de chora a paraga, el transporte sale cada hora y el servicio terminaba entre las 7 y 9 dependiendo del lugar. 
Viajar solo te hace recordar que eres capaz de darte toda la felicidad y tranquilidad que quieres sin necesidad de alguien a tu lado. (Además siempre se puede encontrar alguien con quién divertirte en el camino).

Datos Prácticos:

Moneda: Euro.
Cerveza: Mythos.
Costo Bus: 2.50 euros.
Costo Taxi Promedio: 30 euros.
Costo Hospedaje: Entre 60 y 300 euros la noche. (Depende la temporada).
Comida: Entre 5 (baguette) y 30 euros (platillo y bebida). 
Platillo típico: Mousakas, pastel con bapa de berenjenas, papas, carne picada y bechamel. Dolmadakia, hojas de parra rellenas de arroz y/o carne. Tiropita, empanada de queso feta y hojaldre llamado filo. Tzatziki, una de las salsas más habituales, con yogur griego, pepino y ajo. 
Cena /comida de gente bien: 30 a 60 euros por persona. 




You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe