LO MEJOR EN MERCEDES BENZ FASHION WEEK MÉXICO SS18.

17:04:00

La Semana de la Moda en México termino y estas fueron las mejores propuestas de diseño, los dejo con el ánalisis de Pamela Medrano, al final encontrarán un video resumen con los mejores looks, desfiles y finales de pasarela.  

Esta cobertura fue posible gracias a Mercado Libre #tuestasdemoda #nuncadejesdebuscar #mercadolibremoda.

GALO BERTÍN


Considerado el diseñador con mejor propuesta masculina en México, Galo Bertín muestra una propuesta innovadora, sofisticada y fresca para la temporada SS18. Con siluetas que enfatizan la cintura masculina y prendas Slim fit, la colección titulada LIBERI, muestra a un caballero amante de la moda y del diseño. Mostrando una gama cromática que oscila desde un azul petróleo hasta un rojo índigo pasando por cálidos rosados y texturas en contrastes. Si bien, el mixprint presentado en varias de sus salidas, armonizan las prenda, haciéndolas agradables a la vista. 



MAYA HANSEN

Diseñadora de origen español, con una propuesta Veraniega en todo el resplandor de la palabra, nos presenta una colección titulada Blue Vendela, la cual nos transporta a una tarde en la playa calurosa y divertida. Dando a conocer así sus prendas realizadas en neopreno sublimado con gráficos caricaturizados y siluetas Slim fit que presumen la silueta femenina. Cortes limpios y estructuras estilizadas, a juego con detalles de parches de veleros y ojillos en su máxima expresión y mezclillas envolviendo el cuerpo en forma de corsé, retomando el ajuste de cintura de épocas anteriores.



XICO

El sport chic retoma fuerza “Más fuerte que cualquier pretexto” con las prendas de XICO, quien propone siluetas naturales al cuerpo, con bermudas y gabardinas ligeras. Manejando una base cromática de tonos neutros, como lo son negro y blanco, contrastando con sus coloridos estampados geométricos, animal print en escala de grises, toques de transparencia en t-shirt y tanks top tanto para dama como para caballero. Cortes estratégicos que fungen como aplicación en las transparencias, dando un giro interesante al diseño de sus prendas dirigidas a un mercado joven. Cerrando su pasarela con un vestido blanco nuclear a juego de una bomber jacket en tono rojo valentino con el detalle gráfico característico de la marca en la espalda de la misma.

LYDIA LANVÍN

Árbol de la vida, fomentando el apoyo a las artesanas afectadas por el itsmo de Tehuantepec, retomó las raíces de las culturas y las siluetas femeninas, no dejando a un lado su sello elegante y sofisticado que caracteriza a la marca. Con una paleta de colores cálidos y un juego de texturas interesantes, tejidos en contraste con mascota de color rojo índigo y azul maya. Invitando a sus clientas a modelar, siguiendo la tendencia de modelos incluyentes, presentaron una propuesta natural y fresca para clientas jóvenes y maduras. Cinturas enfatizadas y vuelos poco pronunciados, vestidos de novia con bordados Tenango característicos por su riqueza de color y flequillos formando flores de colores.

SHINAE PARK

Los básicos que toda mujer del nuevo siglo debe tener en su guardarropa, sus prendas pensadas a precisión, con detalles minimalistas que enamoran, abotonadas en la espalda, estilizando la silueta natural y con detalles limpios de hilos contrastantes, logran un match de simplicidad y comodidad en las prendas. Abarcando la paleta de colores neutros y metiendo énfasis en algunas prendas con colores amarillo mostaza y verde caqui, hacen combinables en todos los sentidos las prendas de Shinae Park. La promesa México-oriental que transporta a los campos de maizales, momentos de simpleza y relajación, nos conectan con lo que en un inicio fueron las prendas, pensadas, estructuradas y elaboradas con una sola finalidad, hacer sentir cómodo y en tendencia a toda mujer actual.

IVAN ÁVALOS

Knock-out es una propuesta para mujeres que comparten la misma ideología y sentido por la moda, así lo dice el diseñador. Jugando con la logomanía en todos los sentidos, Ivan Ávalos nos muestra un juego de texturas estrelladas, transparencias, el maxisismo de los moños en sus prendas, looks atrevidos y vanguardistas, vestidos a juego con sneakers, tirantes sujetando las faldas en sus diferentes estilos y calcetas con estrellas glitter. El layering (Sobreponer prendas) es parte fundamental de esta colección con una gama cromática a la cual denomino “la más dinámica de la semana de la moda” nos muestra rosas vibrantes, amarillos canarios, azul Klein, violetas y rojos contrastantes.


YESHUA HERRERA

SUNSET.Las siluetas estilizadas con cortes asimetrícos son el pilar de la colección Campestre contemporáneo, la cual propone un contraste de colores neutros contraponiéndose con los colores vibrantes del verano, fiucsa, amarillo canario, azul índigo y rojo valentino. Logrando colocar sus accesorios como pieza fundamental de toda la colección integrando el maxisismo en los mismos, con tiras largas que logran hacer el punto énfasis de todas las salidas. Yeshua propone siluetas innovadoras, bomber jacket con puños de listón, gabardinas naturales al cuerpo, comodidad en sus faldas midis, aires románticos y atardeceres soleados, dirigidos a todas las mujeres que amen el juego de cortes y colores de las prendas. 





ARMANDO TAKEDA 

Inspirado en los tejidos mexicanos tradicionales, Takeda contextualiza esto en un estampado plastificado de flores, aplicado en prendas completas y en detalles minimalistas como líneas y cortes. Con una gama cromática básica neutral y prendas estructuradas y pensadas, nos transporta a la simplicidad de las cosas yuxtaponiéndose con telas que representan el trabajo de artesanas mexicanas. Prendas envolventes, fluidas y deformado la silueta femenina es la propuesta SS18 de Takeda en la semana de la moda. Propuesta de impermeables plastificados sobrepuestos en una prenda sofisticada.

ALEXIA ULIBARRI

“Verona” inspirada en las partes filmadas en México de la película Romeo+Julieta dirigida por Baz Luhrmann. Nos transporta a aquella época romatica donde Shakespeare mostraba con letras el significado del amor. Ulibarri, mostro siluetas fluidas con mensajes bordados en sus prendas, flecos largos y el encantador tatto art de las prendas. Una gama cromática contrastante, con colores pastelosos a juego con colores vibrantes, siluetas femeninas, transparencias, fluidez y movimiento en las prendas. Alexia nos propone el regreso de lo femenino y sofisticado en las prendas de temporada SS18, con un calzado de plataforma e incrustaciones de pedrería.





You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe