DEL CONGO PARA EL MUNDO, LOS SAPEURS.

14:17:00

Hoy les quiero compartir un poco acerca de una subcultura que surgió de la reinterpretación del Dandismo surgido en Inglaterra y Francia a finales del siglo XVIII dando lugar a los Sapeurs, hombres de las capitales de la República del Congo y de la República Democrática del Congo. 

Según mi investigación el movimiento surgió al rededor de los años 20's y se ha consolidado como un estilo único en el mundo, están llenos de carisma, color y elegancia, han hecho de la moda una religión vistiendo prendas de forma única, la verdad ya quisieran muchos vestirse tan bien.

Aunque los Sapeurs usualmente no viven en la abundancia económica se las arreglan para conseguir prendas de segunda mano, en ocasiones las customizan y forman outfits de impacto, destacan de entre la pobreza de su país por su forma de vestir, tienen una concepción del estilo que va más allá de las modas.

Marcas como Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent y Armani están muy demandadas, algunas marcas japonesas como Kenzo y Yamamoto, en cuanto a los zapatos la exclusiva marca francesa Weston y la firma británica Church’s son un must.

En los años setenta, Papa Wemba un músico popular de la República Democrática del Congo (antes Zaire), forma la Societé des Ambianceurs et Persons Élégants, o SAPE, sociedad a la cuál los Sapeurs contemporáneos buscan ser miembros. 

Personalmente debo decirles que me he encontrado algunos en París, Londres y Bruselas y confieso que me han dejado con la boca abierta, tienen un excelente gusto para vestir.



--
Dato Curioso: La República del Congo y La República Democrática del Congo tiene una gran riqueza en cuanto a recursos materiales, lo que ha hecho que naciones como Bruselas y Francia peleen por su territorio en diferentes ocasiones, desafortunadamente la abundancia en recursos no se ha transformado en una mejora en la calidad de vida para sus habitantes.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe