VOGUE VS BLOGGERS

18:27:00


Este milenio ha traído grandes cambios, entre ellos la democratización de la información por medio de herramientas virtuales, anteriormente solo unas cuantas "plumas" tenían el poder de comunicar; hoy casi cualquier persona puede hacerlo, algunos muy mal, otros muy bien.

Ser blogger se ha vuelto una moda que casi todos los Millenians han intentado seguir aunque al darse cuenta que para llegar a ser considerado profesional se requiere una inversión alta de tiempo, dinero, investigación, estudio, esfuerzo, trabajo y compromiso, desisten.  

Esta semana en Vogue se hizo una critica fuerte a nuestro mundo digital y los fashion bloggers no dudamos en responder y es que nos parece incoherente que critiquen el trabajo de jóvenes emprendedores que después utilizan en sus artículos y portadas para elevar sus ventas.

Parece ser que nos hemos convertido en la "punching bag" de algunos que no entienden lo que hacemos o que simplemente necesitan recuperar la atención que con los años y el trabajo les hemos ido quitando.

Y es que los bloggers hemos hecho un gran cambio, democratizar a la moda era un asunto de extrema importancia, recuerdo que en mi primer desfile tuve que defenderme casi a golpes con un fotógrafo de "medios impresos" por que según el yo no merecía estar ahí.

Ahora muchas marcas han optado por trabajar directamente con nosotros por que resulta más rentable y la comunicación es directa y real.

Nuestro sector se dio cuenta que las marcas, las agencias y las revistas ganaban dinero por nuestro trabajo, así que decidimos convertir nuestra pasión por la moda en un negocio donde somos capaces de elegir que publicar y que no. ¿Si saben que cualquier otra revista es un negocio, verdad?. De otra forma no podrían solventar las costosas editoriales de ensueño en cada ejemplar.


4 periodistas de Vogue, la directora creativa digital Sally Singer, la jefa de la sección de críticas, Sarah Mower, la especialista en desfiles Nicole Phelps y la editora de noticias de moda web Alessandra Codinha arremetieron contra nuestro gremio diciendo que vestimos ropa prestada, que hacemos el ridículo en las semanas de la moda por cambiarnos para cada desfile y que estamos anunciando la muerte de la moda.

Me parece incoherente que alguien trabajando en Vogue diga eso, sobre todo por que sus editoriales están realizadas con ropa prestada y/o regalada, también me parece una tontería que en 2015 hayan utilizado como portada a Chiara Ferragni creadora del blog The Blonde Salad para elevar sus ventas y hoy critiquen a su sector.

En general, creo que deberían tener más cuidado en lo que publican, muchos bloggers compramos y leemos Vogue, así que están ofendiendo a sus consumidores.

El problema tal vez vaya mucho más a fondo, hoy las revistas tienen menos ingresos mientras que los bloggers seguimos ganando espacios, Bryan Boy, Shea Marie, Sussy Bubble y yo hemos expresado nuestro sentir al respecto, pienso que empresas millonarias como Vogue deberían apoyar a jóvenes emprendedores en lugar de criticar.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe